Textos Criticos Espanol

Arquitecto por formación, Felizardo llevó al campo de la fotografía el mismo rigor compositivo: una especialidad bien definida, claridad de intenciones, nitidez de imagen, equilibrio y orden. La serie presente en esta muestra integró en 1987 la importante exposición “Misiones 300 Anos – La visión del artista”. En estas fotos sentimos toda la pujanza de la arquitectura misionera de São Miguel, despojada y vlril, fuerza simbolizante de un proyecto que pretendía ser duradero, sino eterno. Síntesis de la utopía de una nueva sociedad y de un nuevo hombre en el Continente inaugural de América Latina. Con su reaiismo “cool”, Felizardo fotografía esas paredes desnudas y esas piedras que se esparcen por el piso, como si quisiese dilucidar un crimen que él intuye ha ocurrido ahí. Quiere arrancar de las piedras todo lo que ellas encierran del pasado, arrancar de ellas las pistas de lo que fué la civilización guaraní, descubrir el misterio. Frederico Morais crítico de arte publicado em “Fotografia Brasileña: Historia y Contemporaneidad”, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, Colômbia, 1992